miércoles, 30 de marzo de 2011

la ventana de un sueño

Aquel señor de traje azul claro  derrochaba humildad en su ojos, después de dedicarme una sincera sonrisa se ofreció y me pido permiso para registrar mi maleta.


Guardia. -permitame.
joven-si, por favor,mire todo que sea necesario...
Guardia- seré breve, no quiero  que se sientan incómodos..
joven-para nada...usted cumpla con su trabajo.


El abuelo que dormía plácidamente despertó y  con cara de no saber lo que estaba pasando enseguida se percato de la situación. Llevaba en la braguetera del pantalón toda la ceniza consumida de la faria, como el antes me contara eran los pantalones que estrenara el día de su boda, un día de invierno allá cuando acababa la guerra civil Española.El joven y respetuoso guardia empezó atentamente a mirar entre mis cosas.


Guardia-Bonito rosario de madera,-cojiendolo en sus manos con delicadeza-  ¿  es suyo?
Joven- No, solo me acompaño y me dio suerte..no soy su dueño, es bonito verdad.
El guardia-Mi abuela tenia uno parecido, recuerdo de niño verlo en la mesilla de noche al lado de un despertador mas viejo que la tos.-riéndose- soltando una sonrisa nostálgica- lo besaba cada noche al acostarse.


El guardia siguió mirando mi maleta con cuidado, con mucho tacto para no desarrugar las prendas de vestir que había echado para el viaje, tengo que decir que no he visto mas tacto y mas cuidado en una persona de seguridad en toda mi vida.
Pude ver como salia a la vista una pequeña cajita de coser y escondida entre la ropa una botella de limonada, también puesto en faena descubrió unos pendientes y un bote de laca junto a una hoja parroquial plegadita con cuidado en el borde de la maleta.


El guardia  -Creo que deveria  haber cogido otra maleta, sin duda que aprovecha bien el viaje por la cantidad de cosas que lleva.-con cierta sorpresa- no obstante le diré que se permite dos bultos por persona ademas de un bolso de viaje.
Joven- De haberlo sabido no dude que hubiera cogido  mas cosas que debido al tamaño de mi bulto no  pude coger, siento que nadie me avisara previamente.
El guardia-siendo así, espero de corazón que haya
 sabido elegir bien sus cosas.


Por mi cabeza rondaban las cosas que había tenido que dejar en casa   por ese motivo, me paso por mi mismo unos juegos de sabanas y una bata de color clara que no pude meter entre todas las cosas, también me acorde de varias fragancias y algún que otro pañuelo de vestir al igual que algún par de zapatillas de esas que dicen de estar por casa.
Eran tantas las cosas que me había dejado que  la nostalgia y la tristeza invadió mi cuerpo en ese mismo instante.


El guardia-Espero que no se pongan malas antes de llegar a su destino- 


Envueltas en papel de periódico, el guardián nos enseño las torrijas de pan leche y huevo que saltaban a la vista.


joven.- tome una, las prepare para el viaje...no me haga usted este feo.
Guardia-no debería...pero viendo la pinta que tienen haré el esfuerzo si  prometen no decir nada a mi jefe el revisor, no me permiten este tipo de cosas.
Abuelo- ummmmm¡¡¡ si no le importa joven... no he olido tan bien desde que las hiciera mi difunta esposa
Joven-Coja.... coja... no se incomode, están riquísimas.


Después de repartir  las torrijas para los tres y darles los primeros bocados, cerre mi maleta con la satisfacion que gracias a dios había pasado el primer corte de mi viaje.















5 comentarios:

  1. Si al año que viene te acompaño en tu viaje pondré en mi maleta otro rosario,un par de ganchillos y el libro de los Evangelios.

    ResponderEliminar
  2. creo que ya sabes por donde va este viaje jeje, un saludo y espero que pases una buena semana

    desde el barrio e aire..aun sige sonando el pistolete

    un abrazo.daniel

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que llevabas una serie de cosas que es para preguntarte: ¿qué te llevarías a una isla desierta?
    Espero que al final de este viaje me enteraré por dónde van "los tiros", ahora todavía no me he enterado.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Dani me dejas mas intrigada....esperare impaciente el siguiente capitulo....me encanta..has pensado en publicarlo????

    ResponderEliminar
  5. Daniel, espero que también me reserves un pasaje para el próximo año, aunque tendre que ver si para este 13 de diciembre sale ese tren.
    Me gusta mucho y creo que te vas superando, cada post esta escrito mejor que el anterior. Sigue así. Elena

    ResponderEliminar