lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡¡ BILLETES POR FAVOR!!!!.

Después de salir del largo túnel el abuelo cayo rendido sobre su hombro derecho, el echarse varios tragos de vino supongo que haría que le  entrase el sueño, sea o no sea asi ese señor dormía profundamente cuando alguien llamo a la puerta de nuestro compartimento.
-Billetes por favor- exclamo el revisor vistiendo un traje azul y una gorra del mismo color-enseguida eche mano a la america para cogerlo y dárselo.

JOVEN- Alli tiene¡...
REVISOR- Es curioso hace días que no picaba un billete de ida y vuelta, se habrá
 gastado una fortuna.
JOVEN-Hize la reserva  ya hace algún tiempo...llevaba idea de hacer este viaje hace algún tiempo.
REVISOR- Espero que el viaje sea de su agrado y que disfrute del bonito  paisaje.. en un par de horas vera como cambia su vista.

El revisor me hizo con la mano señas ostensibles de que no despertara a abuelo, me quede a medio recorrido de hacerlo..el abuelo se movió un poco pero tras darse media vuelta siguió sumergido en un tranquilo sueño.

REVISOR- No se preocupe joven, deje dormir al señor Julian, ya me han comunicado que esta vez lamentablemente no tiene billete de vuelta.

Tras marcharse el revisor tuve la imperiosa necesidad de rebuscar en la maleta del abuelo, ya que este dormía profundamente, no tuve miedo a que me cojiera infraganti, así que echándole un poco de valor y con la respiración contenida abrí sigilosamente la maleta del viajero.
En cuanto abrí la maleta di con un sobre y algunos papeles que cayeron al suelo, tras ellos solo una toalla blanca de ganchillo tapaba diversas cosas que el hombre guardaba en su interior, pude observar un manojo de llaves, una pipa y una cartera de mano.
En un pequeño compartimento guardaba algunas fotos al igual que su documento nacional de identidad y su cartilla de la seguridad social, y dentro de ese pequeño compartimento y muy especialmente  el retrato de una mujer en blanco y negro.
Un manojo de llaves algo viejas y un pequeño transistor es lo único mas que pude observar dentro de aquella maleta.Tuve la curiosidad de mirar lo que ocultaba ese sobre  que cayo al suelo, y echándole esta vez un poco mas de valor,me precipite abrirlo y  leer.

HOSPITAL PROVINCIAL - ZARAGOZA-

Con fecha de 4-5-1986  y a las 5, 50 de la madrugada, el doctor D.Pablo Gimeno Ortiz certifica la defunción de D. Clara Sanchez Gracia, natural del burgo de Osma e hija de Tomas Sanchez y Maria Gracia naturales ambos de la misma localidad..
Paciente con largo historial clínico y con episodios continuados de crisis respiratorias,  fallece en la planta de terminales habiendo recibido los santos sacramentos de manos del padre de dicho Hospital.

                                                                                                            firmado.  D. Pablo Gimeno.


Tras cerrar el sobre de nuevo y mirar su Documento  nacional de identidad pude convencerme que aquella acta de defunción correspondía a la mujer que había compartido con el la vida mas de 50 años, su esposa.
El otro sobre de parecido aspecto tengo que ser sincero que no tuve valor de abrirlo




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario