jueves, 6 de enero de 2011

Siento que bajaba el "Rió".


Hoy sentí  la necesidad de nuevo, ir a las compuertas del canal para pasear..en definita para estar conmigo a solas, ayer vi a a mucha gente y mi eterno secreto es que últimamente me gusta estar mas conmigo  que con los demás.Anoche tocamos en las cuencas mineras de teruel, en uno  de sus pueblos, había mucha gente joven y de nuevo me deje influenciar por el ambiente, no se cuantos pero cayeron dos o tres whiskys.,. así se me hicieron las 5 30 de la madrugada.Luego me dormí en la furgoneta de regreso y me desperté antes de llegar Zaragoza con una niebla muy densa,en definitiva llegue a casa sobre las 9, una media hora mas tarde me metía en la cama junto a mi ventana que da al Barrio del aire.
El barrio estaba tranquilo, ya se habían apagado las luces y estaba nublado, tampoco pude ver a nadie desde el trayecto de mi garaje a la calle...ese es el trayecto que me gusta hacer cuando ando de mañanas por el pueblo, que nadie vea mi careto ni hablar con nadie...me gusta mi barrio así, callado sin decir nada.
Hoy sobre las 6 me fui andar como de costumbre suelo hacer al día siguiente de viajar, se respiraba limpieza, recuerdos, nostalgia..a lo lejos las luces de monlora.Fui hasta las compuertas del canal, tuve un amago de irme  a duchar a casa y marcharme a cenar a Madrid pero rectifique a tiempo, últimamente me dan muchos antojos que luego tengo que anular, volví al pueblo serena mente, despacio en silencio dejando que mis oídos se limpiaran del escandaloso ruido del concierto de ayer, a paso lento y firme a lo lejos estaba las luces de mi pueblo, el que me cuida y es mi refugio, el que me mantiene en paz y en silencio. Están los campos bonitos recien sembrados, resulta bonito observarlos junto a las aguas del canal y nuestro maravilloso rió, pero me resulta mas atractivo pensar que regreso casa y pasare por el cementerio para darles un beso a mi padre y a mi madre,creo sin duda que en definitiva es lo mas profundo del viaje.
E l sábado de nuevo marcho a Castellon y sera un día largo con una noche de nuevo movida, no sera hasta el domingo a la tarde cuando regrese de nuevo a los caminos de las afueras del pueblo, me da paz y seguridad pensar en el escenario que mañana respirare aire limpio.puro, el aire que me pertenece desde niño, no conozco otro ni creo  y dudo que lo haya mejor.
Las sensaciones están junto a nosotros si sabemos buscarlas, si sabemos hallarlas..en un lugar en un rincón..yo sigo buscando por los rincones de Erla ese sitio escondido donde alguna vez  estuve, de niño jugando.. con la bici.o huyendo de los mayores y los valientes de la pandilla..
Espero encontraros alguna vez en el camino, sintiendo como yo siento y esperando con calma que llege de nuevo otro intenso y difícil verano por las carreteras.
No dejéis de perderos por los rincones que nos ofrece nuestro pueblo, para mi sin duda es una bonita manera de sentirme vivo. Hay una canción que hice hace años en uno de esos paseos..

SIENTO QUE BAJABA EL RIÓ, HARTO Y TIRITANDO DE FRIÓ... Y QUE  NO ME PODÍAIS ALCANZAR

3 comentarios:

  1. Ruben he repetido sin querer dos entradas iguales,te rogaría que rectificaras el fallo por mi parte. un saludo, ayer te llame pero no tenia cobertura, estaba tocando,ley tu msj.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Daniel por dos motivos:

    - El primero, cómo no, por tu trigesimooctavo cumpleaños (qué mayores, que no viejos, nos hacemos).

    - El segundo por las entradas que subes al blog, ésta en concreto me ha hecho sentir cosas... ufffff... seguramente si sigues paseando algún día me encontrarás por esos caminos de Erla, caminos cada día nuevos para el paseante, de una belleza inigualable, llenos de sentimientos y emoción.

    Ahora te digo FELICIDADES y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. Tanto Daniel como Rubén sois dos poetas de lo cotidiano y entrañable.También por esos rincones podréis notar mi presencia,si no física,en espíritu.Besos.

    ResponderEliminar