martes, 25 de enero de 2011

20 años soñando


Este año prefiero pasarlo así, en la furgoneta de siempre y con nuevos compañeros, otras carreteras y otros sitios, otros atardeceres y distintos amaneceres,simplemente llegue a la edad de 20 años en  la música, 2780 actuaciones según el régimen de artistas jeje, desde el 21 de junio de 199o no he parado de dar vueltas...desde Carnepropia hasta hoy Magia negra, ¿han pasado unas tardes verdad? y unas noches, madrugadas, encantos y desencantos, ha pasado simplemente de todo, de todo por haber y habido.Imaginaba mis 20 años en la música mas cansado, mas decepcionado, pero no... no es así, al final lo vivo discretamente, sabiendo donde están las trampas que esta profesión te pone y donde no hay que poner el pie y no meter la mano.Y allí sigo,aportando lo que se, lo poco o  mucho,  lo débil o lo fuerte que puedo transmitir, eso si lo que si es seguro que entrego lo que tengo sin querer nada a cambio, prefiero no rendir cuentas ni deber ni que me deban.Dos décadas de viajes largos, también los hubo cortos, de accidentes y de sustos, de amoríos y de desenfreno....de dejarte la vida aveces y otras de pensar que pudiera haber dado mas..que no estuve bien o podía haber estado mejor.Hubo de todo un poco, saludos de corazón y otros de bien quedar, amigos y enemigos..espero que los menos. También me sentí acojido como en casa, estuve lejos y me dieron calor y estuve cerca y recibí frió , es curioso verdad.
En definitiva una vida que uno elige y no puede poner escusas para bien o para mal, esto me toco vivir, lo elegí entonces no cabe una protesta, una duda, no cabe nada de eso es aceptarlo como ocurrió, nadie me obligo ni nadie me apunto con un rifle.
Muchos días de cansancio y otros mejores, unos por dormir demasiado y otros de no dormir nada, de un desequilibrio que nadie entiende y nadie comprende, una especie de fabrica que te toca trabajar por turnos pero ninguno de ellos es bueno.
Cientos de bocadillos y de prisas y menos mariscadas, este mundo no tiene nada que ver con el lujo, el lujo lo ves pero no puedes alcanzarlo, el lujo aquí es poder vivirlo y poder sentirlo, una cariñosa felicitación, un abrazo y un hasta el año que viene.
Restaurantes de carretera y hostales olvidados, también hubo hoteles de encanto y sabanas sucias, y hormigas corriendo por las baldosas, también bonitas vistas desde la habitación, buenos menús y muy buenos cocineros, peores porteros de recepción con males despertares. Es mi aniversario de bodas jeje, me case con este tipo de vida y lo defendí, solo dude si pedía macarrones o ensalada jeje, en lo demás fui firme llegue tarde pocas veces y de los primeros muchas. Viví asi, aprendiendo del que mas sabia, fijándome en el mas tonto para no ser el ultimo, es curioso aveces es bueno no llegar el ultimo, el primero no esta del todo bien, solo es puntualidad..y eso no sirve para nada. Épocas de furgoneta, de autopistas y comarcales,de vaqueros y de chándal, de zapatillas y de riguroso zapato negro como los curas, eso si..limpios, mi madre decía con los zapatos limpios uno parece otra cosa, como tener limpio el fregadero..parece que esta limpio y organizado todo, mi madre, que puedo decir de ella que no os valga como una tesis.
Así, paso este tiempo en  los escenarios, con dinero y con menos, con alegrías y tristezas, pero con actitud siempre, sin whiskys o  con el, fui el mismo, no me hizo falta cuando lo necesite me ayudo, me puso en marcha, arranque como un coche sin batería.
20 años sonriendo sin esperar un aplauso, ni un saludo..sin esperar nada, sin esperar nada a cambio.
Por eso hoy, desde mi habitación con esta noche fría que sacude, quería felicitarme y dar las gracias a mis hermanos y a mis padres por dejarme ser así, por todo que me dieron y me ayudaron.
Como no habrá otros 20 años mas, dedicarles estos que viví arropado por su confianza.
Si acaso los hubiera y no pudiera dejarlo volviéndome un sabio en este extraño mundo, me gustaría dedicárselo a mis padres, solo ellos me dieron las alas para volar y perseguir mis sueños.Sin ellos este sueño no se hubiera vuelto realidad.
Espero pronto algún dia despertar para frenar este temporal de vida y de buenos momentos.
A todos mis amigos y gente que me quiere decirles desde aquí, que es bonito vivir en las nubes bajando al barrio del aire los martes.

salud a todos, Dani.

11 comentarios:

  1. Preciosas tus reflexiones y pensamientos, como siempre Daniel. Se ve que eres una persona agradecida y amante de tu familia y amigos, eso es muy importante.
    He de decirte que al leerte a veces me invade una extraña tristeza, no sé si son recuerdos, nostalgia u otra cosa... pero sí, me pongo triste.
    Un abrazo amigo mío y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Eras un niño de apenas seis años y ya hiciste llorar de emoción a un grupo de abueletes que te escuchaban embobados...¿lo recuerdas?.Desde entonces has repartido alegría allá por donde has pasado.Eres pura sensibilidad...y,aunque se me ponga un nudo en la garganta cuando te leo,no despiertes nunca...,sigue soñando y haciendo soñar.Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, en estos 20 años también yo quiero felicitarte.
    En mi casa te vemos muy a menudo ya que hay una persona en casa que te ve en los vídeos que grabamos. Me parece que fué tu primera actuación en la pista de tenis y sus palabras son estas: "Daniel de la Juanita".Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te olvides de algunos de esos viajes de vuelta de Toledo con el sol de frente, dandole palique al conductor (yo)para no quedarnos dormidos y llegar a nuestras casas sanos y salvos, así como de esas charlas en las habitaciones de los hoteles después de haber acabado el bolo, con una cervecita en la mesilla. Porque esos 20 años son los mios también, un abrazo. Jesús

    ResponderEliminar
  5. quiero agradeceros a todos las muestras de cariño, me gusta ser sincero e intento abrirme en canal en mis sentimientos y pensamientos, no tengo nada que ocultar, apenas tengo secretos jeje..
    vivo la vida al día, estoy hoy aquí y no se donde estaré mañana. Allí sigo intentando mejorar como persona, como vecino y como amigo.
    Teneis en mi blog un buen amigo para compartir vuestras cosas, uno mas de tantos.A mi manera como siempre, serenamente y sin hacer mucho ruido.
    De nuevo gracias a vuestros comentarios, me ayudan en las noches solitarias en el barrio del aire.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilo Daniel, para mí eres una buena persona y, por supuesto, mejor amigo.
    Acuérdate también de "Sin Sustanzia" que para mí fue una experiencia que jamás en la vida podré olvidar, y fue gracias a ti.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, si el Jesús del comentario anterior es quien yo me imagino le mando un abrazo muy fuerte y le deseo que todo le vaya estupendamente.

    ResponderEliminar
  8. Primero felicitarte por esos 20 años en la carretera que no son pocos. 19 son los que yo llevo, asi es empece a los 11... y espero poder estar y disfrutar otros tantos y todos que pueda por que no me arrepiendo del primer dia que les dije a mis padres que queria ser musico a pesar de como tu comentas amigo mio todas sus ventajas y desventajas con las que nos encontramos en esta bonita profesión. Quiero que sepas tu y toda gente que lea esto que de los 19 años que llevo haciendo bolos solo he compartido con uno contigo a tu lado detras de ti, guardandote la espalda y llenandote de todo el pienso , estabilidad y seguridad tocando que te pude dar lo mejor que se hacer y que durante este corto pero intenso y digo intenso por que cada segundo, cada minuto, cada hora, cada bolo, era una lección de humildad y compañerismo por tu parte... de verdad Daniel gracias por ser como eres y por haber compartido un año a tu lado, no cambies nunca por que eres tan valioso y tan grande que sin darte cuenta consigues que quien esta a tu lado por pena que tenga consigues sacarle una sonrrisa, en la mayoria de ocasiones es una carcajada! la música te debe mucho por que tu le has entregado 20 años de tu vida... salud amigo, te deseo lo mejor en tu nuevo viaje, espero que el destino alguna vez me permita volver a estar cubriendote las espaldas y llenandote de peso! para mi volveria a ser un placer. Salud y que la música te permita estar otros 20 años con esa actitud única. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias de corazon nacho, tus palabras me alivian algun indicio de cansancio que pueda tener pero por encima de todo las tomo como una unica leccion de alguien al que kiero un monton y hemos compartido momentos muy sencillos y a la vez muy grande. A los que no te conoces les dire que le robabas la moto a tu padre y te ibas por el monte, que te toco ir a cojer olivas y ponerte la muda limpia pa las fiestas del pueblo.Hoy en dia ese niño de morata es uno de los mejores baterias de este pais, vive en zaragoza y tiene un carisma y una humildad digna de enmarcar.Nuestra infancia fue muy parecida en el pueblo, vimos luchar y trabajar muy duro a nuestros padres.Solo por eso somos como somos, un poco mas humildes pero muy fuertes por dentro.
    un besico nacho-hijo del cartero de morata-

    mañana sin falta a cojer almendras, no dejes solo a padre.Menuda helada abra...llevate companaje y la bota de vino bateria.

    ResponderEliminar
  10. gracias por tu comentario Jesús, cuantos viajes verdad saliendo el sol....hablando una y otra vez las mismas cosas..no tenemos secretos, nos hemos visto derrumbarnos y levantarnos jeje..
    tu llevas-lo tuyo también desde que te conocí con la camisa de palmeras con camelot en luna,a ti te toco llevar la mesa de sonido jeje,disfruta cad dia jesus, vívelo trankilo, serenamente, ya no hace falta correr..creo que nos daran un trozo del cielo por cada curva y cada obstaculo que esquivamos, que fueron muxos.

    salud jesus.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por los 20 años. Dice el tango que no es nada, pero a que sí?
    No está mal vivir los sueños que uno tiene, pero recuerda que siempre podemos exigirle a la vida el tiempo que queramos para lo que queramos...Y algún día, quizá tras otros 20 años, añores a alguien a tu lado...
    Un saludo de una que pasaba por aqui...
    :-)

    ResponderEliminar