miércoles, 25 de abril de 2012

Despierta Su Señoria.

Soñaba cada noche con emular a poetas de otros tiempos, a escribir una novela con personajes imaginarios...y se le apagaba el flexo sin argumento y dejando el libro en la mesilla. Y así pasaban los dias, navegando por infinitos mares y sobrevolando las montañas mas poderosas. También descubrió los mas maravillosos tesoros y anduvo por cavernas inmensas con olor a humedad y mineral. Viajó por todo el mundo y se enamoró de guapas sirenas. Pasó terribles inviernos atascado en la nieve y dejando atras los calurosos dias de marruecos. Mercadeó por calles entre moros y moras buscando alguna prenda q regalar a su llegada. También naufragó en viejos castillos q sabian a moderna moqueta y madera, rapido y veloz pintaba muchas tardes los atardeceres con olor a multa de papel, así pasaba la vida con su viejo escudero; saliendo algún viernes y casi todos los sabados. A la hora de elegir su vida el destino se equivocó y mientras llegaba al fatídico cruce de caminos embarcó en su viaje a grandes amigos y una amiga. Cuando se cae el pelo es señal de sabiduría, de cansancio y de muchos kilómetros, cuando se pierde el color de la cara se ganan las inmensas ganas de volar:  de ser libre.
Vivió años y años pegado a un móvil, a unos cuantos perros y a grandes zancadas por viejas acequias de licencias de caza. Cuando un buitre se come a una codorniz el destino no es justo, tampoco es justo empuñar un arma y enturbiar el descanso de perdices y conejos. Acusado con la ilusión de un pistolero en busca de su presa, debiste pensarlo dos veces antes de echarte al campo.
Ahora eres amigo nocturno, te han visto salir y quedar; disfrutar de alguna compañia de cintura de avispa, te refleja la luna y tu fiel escudero quiere mas... os gustan todas! y tendrías dudas a la hora de elegir.
Amante de noches largas emulando a los cierrabares de pueblo, creyendo q en cada situación hay algo más detrás.
Detente frente al espejo y mirate despacio, te sienta bien el traje negro aunque no tengas raya en el pelo. Te espera un grupo de gente y es de dia en Zaragoza, apura un café y una pasta antes del momento q te espera. No olvides tu pañuelo por si un apuro hace q tengas q secarte el sudor por palabras y reproches, ni olvides lo q estudiaste anoche...no es dia de apuntes ni chuletas. Todo esta claro en tu cabeza y a muchos no les gustará tu actuación. Te quedan pocos minutos y  el nerviosismo no acudió a la cita contigo, estás tan tranquilo q el silencio y la paz de la Aljafería no te conmueve. El rojo de tu corazón impulsa tus palabras q escribiste con la mano izquierda, y aun queriendo dejar de escribir, aunque lo intentas no puedes...
Olvida en la tribuna el bar q te roba el sueño y los pechos de la camarera, y dile a Sancho q es hombre casado y honrado, a parte de alcalde, q por donde hemos venido tenemos q volver a casa.
Mantén el volante de esta noche tan loca y atrevida porque Sancho con cuatro cubatas no conoce a Quijote.
Despierta su señoría.. q está soñando con perdices y conejos (le dice Sancho) ¿Acaso esos molinos de viento serán gigantes? Despierte su señoría xq han rechazado su enmienda, su escopeta está descargada y los conejos y perdices son focos y periodistas. Mantén la firmeza porque si no tus discípulos temblarán y con ellos temblará el grupo. Sigue mantiendo también el sentido común en espera de que los lobos se coman entre ellos, y recuerda q tu acudirás a ese banquete, comensal de gala;  lo habias anunciado.
Despierte su señoría q se apagan las luces, q el actor q lleva dentro y el músico a sus espaldas ya se han marchado, apresurese a salir con la cabeza bien alta por donde salen  los grandes.
Dicen q tienen la confianza intacta q volverás a resurgir en este oceano de tiburones, afila tus dientes para cuando llegue ese día y sin olvidar tu bondad y tus gestos haz lo que tu interior te dicte.
No olvides de comprar algun punto para seguir vivo en esta sociedad cruel, paga tus multas y volarán tus rompeduras de cabeza...  Y echate una novia alta, delgada y guapa q gorda y fea ya se volverá!!!

A mi buen amigo Carlos Tomás.
Dani

1 comentario:

  1. MENSAJE A CARLOS:
    ehhh bombónnnnnnn TODOS LOS DIAS SALE EL SOL CHIPIRÓNNNNNNNNN TODOS LOS DIAS SALE EL SOLLLLLL
    Artistas invitados:
    Agustín como Sancho
    Esme como dulcinea
    Dani como rocinante...
    el lobo ya sabemos quien es... q le den
    y el cura por si sale: el puertas!!!

    ResponderEliminar