viernes, 9 de diciembre de 2011

Yo soy de Erla.... y tu?

 Uno es de donde echa andar por primera vez, donde respira libre y donde se cria.... donde comparte la inocencia y la alegria de la niñez.
Ser de pueblo es tener el silencio y abrazar los sentidos, pasear a media tarde y reposar la vida, los problemas y los miedos cotidianos.
Ser de pueblo es compartir, ser pariente y amigo compañero y como hermano, es tener proteccion del vecino del que se asoma o del que se entera que lo necestitas, ser de pueblo es sencillo y  a la vez dificil.
Ser de pueblo se cuenta, no se calla, se grita.....se dice y se lleva con orgullo, ser de una calle humilde se respira y se lleva en la sangre...se defiende y se llora si te falta.
Uno es de pueblo cuando va a su primera escuela, y hace su primera comunion....cuando corre lleno de Alegria y con los bolsillos vacios, cuando llega tarde y aveces... cuando es muy espavilado.
Ser de pueblo es humilde...decir que eres de pueblo te llena de orgullo... es atrevido, decir que eres de provincias te hace noble,  honrado y noble por dentro..y eso no hay que decirlo.

Ser de Erla simplemente es distinto, es muxo para  el que nunca ha estado y maravilloso para el que se ha marchado, ser de aqui es ser curioso...aveces trabajador y otras ...otras otra vez curioso.
Ser de Erla es tener suerte...tener algo en la sangre y recordar las manos que dieron su esfuerzo por ti, las manos que te criaron...las manos que te acunaron.... ser de Erla es eso...el recordar los que nos faltan y ya no esperan volver.

Soy de aqui porque aqui me trajeron, aqui tuve mi primera cama y mi primer cuento...mi primer jugete y mis primeros amigos, aqui aprendi a respetar y a educar mis formas y mis modos.
Soy de aqui porque no podria ser de otro sitio, ni pertenezco a otro sitio....soy de aqui porque no soy de ningun sitio mas que de aqui...uno es de aqui porque lo necesita y porque lo quiere.

Soy de un pueblo pequeño que jamas conoceras por dentro, que tiene salud aveces y otras se muere, unas veces sonrie y otras llora, soy de campo de rio....de maleza y de bonitos rincones.

Soy del lugar mas bonito del mundo..donde conoci la vida, donde vine y donde me gustaria  despedirme.

Yo soy de Erla...y tu?


besos a todos

12 comentarios:

  1. Quinientos brazos en alto dicen:¡¡¡YO también"!!!

    ResponderEliminar
  2. Y otros quinientos repiten:
    ¡Qué más quisiera yo!

    ResponderEliminar
  3. Daniel,feliz Navidad,también para todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  4. YO TAMBIEN SOY DE ERLA, DEL BARRIO BAJO Y DE CASA D'ROYO, SIEMPRE POR OTROS SITIOS Y SIEMPRE DESEANDO LLEGAR A ERLA, MI REPOSO!!!!!!!!!

    RUBEN AZNAREZ

    ResponderEliminar
  5. YO TAMBIEN SOY DE ERLA,DEL MISMO BARRIO QUE TU Y FRENTE POR FRENTE CON TODOS VOSOTROS TODA LA VIDA,HACE 15 Y 20 AÑOS EL MEJOR BARRIO DEL PUEBLO POR SUS VECINOS QUE ERAMOS UNA PIÑA,AHORA TAMBIEN PERO FALTA YA MUCHA GENTE POR DESGRACIA Y RECORDANDO SE ME HACEN LOS OJOS UN MAR DE LAGRIMAS Y AUN ESTANDO TAN LEJOS MI CORAZON LATE EN ERLA..FELIZ NAVIDAD PARA TI Y TODOS LOS TUYOS MUCHOS BESITOS SHEILA

    ResponderEliminar
  6. gracias sheila por tus palabras, se que la emocion que sientes es sincera y verdadera, aki siempre seras bien recibida..seguimos siendo los mismos a pesar de todo.que bonito esos tiempos verdad,,en la fresca del verano¡¡¡luego dicen que hay vivir y pensar en el futuro jeje,,,sera el futuro mas bonito que todo aquello?....feliz año nuevo a la familia...y un abrazo al chicharrrero mas guapo de españa y de madre erlana... besicos de corazon sheila..tu vecino,

    ResponderEliminar
  7. Yo me críe en la Calle Buena Vista. En mi Barrio estaba la Peluquería, y tenia unos vecinos albañiles, el hermano pequeño me llamaba todos días después de comer, y pasábamos todas mediodías como unos arrapiezos. Recuerdo jugar en la casa "De Burro" entrar a las escuela sudoroso con las manos sucias de jugar a los pitos, se montaban filas para lavarnos las manos, y a las "señoritas" las llevábamos de cabeza, nos decían que era una Escuela tercermundista, porque no había calefacción, y teníamos que encender nosotros la estufa, y siempre nos mandaban a mi y a David a por leña, pero a nosotros no nos importaba ademas no parábamos de reír, jajaja¡ recuerdo también a Don Jesús se lo pasaba mejor que nosotros. Recuerdo llevar la bicicleta nueva a la escuela y dejársela a José y Manolo de Santía para jugar a "Vacas" ¡¡pobre bici no me iba a durar ni un día¡¡
    Cuantas Historias podría recordar desde batallas de Arcos, hacer casetas, ver a los mayores jugar a churro va, bañarnos en el río para pescar, las semanas que me tocaba ser monaguillo, los partidos de la pista, jugar en los "Gallizos", las noches de la fresca con decenas de críos y crías corriendo por las calles, etc, etc.

    Si¡ Si¡ Yo también soy de ERLA y no existe ningún pueblo mejor.

    ResponderEliminar
  8. gracias alberto¡¡¡ que buenos tiempos verdad.. dime que los echas de menos, que te gustaria volver a vivir un dia de esos eh ¡¡¡. dicen que ya no se puede, pues nada a cerrar los ojos y a sentirlo. Podras verme entre las trincheras jugando a piñazos.... haz el esfuerzo ¡¡¡ estoy alli.... cierra los ojos.

    ResponderEliminar
  9. Los cierro y veo A Pedro Ena, el rollo, y a ti pintando las porterías en el recreo de la escuela, todavía no se han borrado, si tuviera la máquina del tiempo volvería¡¡ volvería¡¡¡ chulo tu blogg un abrazoo¡

    ResponderEliminar
  10. YO, TAMBIEN SOY DE ERLA.De un pueblo grande, tan grande, que cuando de pequeñas ibamos de merienda en los dìas de verano a la "Zute " (Azud)de Paules,pensabamos que después de allì,ya no había más tierra.Que no se podía ir más lejos; que hasta ese lugar nos sentiamos protegidas y que fuera de esos límites ,podía haber peligro. Luego creces y sabes que el mundo es muy grande,diverso...con muchos sitios preciosos en los que vivir. Pero cosa rara,con la distancia valoras mucho más tu pueblo y sabes que es tu espacio,"tu territorio".En el diálogo de una película ,el hijo le preguntaba a su padre .¿Cömo sabré que he encontrado mi sitio en el mundo? Y el padre le contestaba."Porqué cuando llegues, cuando estés, no querràs marcharte". Eso me pasa a mí.SOY DE ERLA .Visi

    ResponderEliminar