viernes, 2 de diciembre de 2011

las palmeras

Mediodia en un bar, en la casa de todos....del que quiere entrar y salir a sus anchas como el que entra en su casa, las palmeras siempre despierta...la que olia a tabaco mas que nadie, a gente...a su gente de siempre. A barra larga y baños pequeños, a borracheras serenas y lentas... a banquetas rojas.... y  ahora mesas marrones.A mil pintadas....y mil tardes trankilas de periodicos y tragaperras, de cafe y de futbol,,,de riñas y abrazos.... de saludos y de caricias... de novios y de viajeros.
A ese bar me refiero, a ese bar vivo despues de tantos años...aguantando temporales veranos e inviernos.
Mi bar, mi segunda casa.... y mi familia, mi rincon y mi refugio, mi soledad y mis gritos....mis recuerdos y mis risas.... mi futbol y mi poco deporte.,..mis celebraciones,,, mis whsiquis....mis chuletones
                             y recuerdo cuando,

Encarna salia de cojia de los brazos de Belen, yo espantaba mis penas en la esquina con amigos, era siempre las tres de la tarde, siempre la sonrisa de Encarna se paraba, su elegancia y su saber estar, su simpatia se detenia para saludarte para preguntarme por Carlitos, para hablar unos segundos con ella y cambiarnos unas sonrisas.
Encarna tuvo 6 maravillosos hijos,todos amigos mios desde niños en el pueblo,sono mi telefono a la entrada de zaragoza entre el trafico, me llego la noticia como un trago de agua fria y aparque en cuanto pude..pense.
Una madre no deberia marcharse nunca, una madre como Encarna ..amante de la vida y una maravillosa persona en todos aspectos, a todo el mundo le he visto en distintas circustancias... pero a Encarna solo la vi sonreir cuantas veces la vi.
Desde mis humildes palabras ruego un sincero recuerdo para una mujer de verdad que hace realidad que las injusticias estan al orden del dia, aveces ocurren cosas que nos detienen a pensar....estas es una de ella  de las que no doy credito y me cuesta imaginarlo, si una madre asi nos deja.. que sera de aquel que no ha conocido una sonrisa ni la dulzura en la vida....todo aquel¡¡¡ no debio nacer.
Egoistamente pienso  que vivir sin ser bueno ni tener buenos sentimientos deberia estar prohibido,en este mundo me da la sensacion que nos estan adelantando las malas formas y la antipatia.
Un fuerte abrazo Encarna, donde estas ya no hay mundo...ni egoismo, ya no hay nada para sufrir..

4 comentarios:

  1. Comparto tus sentimientos por esa gran mujer,pura humanidad,y mando un abrazo a todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas se pueden añadir a la entrada de Daniel... yo la recuerdo en las mediodiadas cuando con sus hijos bajaba a la piscina, lucía un tipazo envidiable..., también la recuerdo con el cariño que se acercaba a besar a mi hija siempre que nos veía.... todavía no le he dicho que se ha ido..., siempre le digo que se esta curando. Yo si hubiese que poner un calificativo la definiría con el de una "belleza serena", D.E.P.

    ResponderEliminar
  3. RUBEN AZNAREZ FLORIAN12 de diciembre de 2011, 18:48

    GRACIAS DANIEL, TU PALABRAS ME LLENAN DE ORGULLO Y MAS ORGULLOSO ME SIENTO DE SER TU AMIGO.
    A LOS QUE HABEIS COMENTADO, GRACIAS POR VUESTRAS PALABRAS HACIA MI MADRE, ELLA SIEMPRE HA ESTADO ORGULLOSA DE LA GENTE DE ERLA
    RUBEN AZNAREZ FLORIAN

    ResponderEliminar
  4. Encarna era la cara de la sonrisa, la fachada de la elegancia y el corazon del amor y el cariño hacias sus hijos...noticias que dejan helado a un pueblo¡¡¡ que desconecta la vida por unos dias,tengo el inmenso orgullo de decir bien alto que cuento con la amistad de sus hijos, mi hermano carlos sintio muxo todo ocurrido y se que en algun lugar de navarra algunas velas alumbraron la despedida de Encarna..se de buena mano que mi carlos esta afectado..besos a todos

    ResponderEliminar