jueves, 3 de febrero de 2011

Unos que vienen otros que se van

Jamas el sonido de un pistolete te puede parecer placentero.....pero esta vez os puedo asegurar que ese sonido sabe a gloria, cuando se trata de la llegada de nuevos vecinos al barrio.Una obra en el pueblo siempre es motivo de alegría, refleja la compra de una casa o de una reforma, y ya sabéis que por la situación que estamos pasando en los pueblos por  perdida de población estaréis conmigo que  por este motivo ver obras en el pueblo siempre es importante.
Esta vez mi buen amigo y socio JORGE se encuentra metido de lleno en la reforma de una casa en el barrio, no me cabe la menor duda que va a quedar una casa muy acogedora y muy recomendada para todo aquel que sufra estrés o necesite descansar en el medio rural, jeje. Si la vierais os darías cuenta de que os hablo, es decir algo muy coqueto y muy bonito, todo de piedra  y de madera como deberian ser  todo en el pueblo, guardando así el encanto y la  imagen, desde aquí felicitar a la compradora por su buen ojo y acierto.
Así pues una alegría para este pequeño barrio que con los años ve como cierran sus puertas pero que otros por otra parte van abriendo.
Es como si el Barrio del aire se hubiera ido de compras a la ciudad a comprarse un bonito vestido, a la peluquería y después al cine, es como si, después de unos años en la cárcel te echan a volar y das un paseo en coche por bonitos paisajes.
Hoy mi barrio se cojio un día de fiesta y se fue a tomar un café, a cenar con su amante y a dar un bonito paseo por un maravilloso bulevar, hoy mi barrio.... no quiso ser cotidiano ni rutinario, ni se quedo callado ni hablaba en voz baja, con la llegada de un nuevo vecino se fue a celebrarlo.
Esperemos  que mañana haya vuelto por mi bien y el de todos vecinos.
Sigo pensando que se le debe un pequeño homenaje, que a pesar de todo siga aquí cada día poniendo buena cara siendo testigo de la situación que atravesamos en los pueblos.
Sigo pensando que mi barrio siempre estará allí, que sera el refugio como un padre o una madre....siempre podrás volver a el y sentirte acogido en sus brazos.

Como pasa el tiempo viejo
y aun te sujetas en silencio
cuantas tardes al sol
cuantos años callado.

Quien te peina dime, quien te peina
y cepilla tu traje gris....
quien te blanquea... quien te recuerda.

Como escuchas al olvido
como cantas a la aurora
como hueles a pan
como sabes a despedida.

¿De donde sacas las fuerzas?.
¿De donde viene tu rabia?
¿Porque te lavas la cara?
Con el cierzo en la mañana.

A mi barrio.... El barrio del aire.

.

7 comentarios:

  1. Había un barrio en el pueblo
    llamado "el barrio del aire",
    donde todos sus vecinos,
    eran como"uña y carne".

    En mi memoria retengo,
    aquellos tiempos lejanos,
    en los que sólo tenían
    lo justico y necesario.

    Las puertas no se cerraban,
    nadie te impedía el paso,
    y si algo necesitabas,
    todos eran solidarios.

    Las mujeres a coser,
    al corral de la Faustina,
    y los críos mientras tanto,
    jugaban y se encorrían.

    También cosía la Blasa,
    cantando bellas canciones,
    y en casa la Margarita,
    se vendían los melones.

    Faustino,la tia Josefa,
    la Rufina y la Niceta,
    Fidencio,la tia Gregoria,
    todos en la replaceta.

    A casa de la Facunda,
    acudían muchos críos,
    por su carácter amable,
    todos eran atendidos.

    Siempre había un pan de sobras,
    en casa Marianungría,
    por si alguno se olvidaba,
    de ir por la panadería.

    La Narcisa,la Marcela,
    y los de casa Tenías,
    y no me puedo olvidar,
    de la tia Margaritina.

    El "barrio el aire" siempre ha sido y será el mejor barrio del pueblo,que lo sepa la nueva vecina y que sea bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. Conseguiste hacerme un nudo en la garganta astun, sin duda uno lleva con orgullo haberse criado en este barrio, puedo certificar esa solidaridad y ese cariño entre familias.. apoyándose unos a otros...creo que cada uno somos un poquito de nuestra calle, es la etapa de mi vida mas maravillosa...recordar de crio la calle en verano y el cierzo regresando a casa en invierno.
    Aveces creo que debería acabar lejos de este lugar para regresar algún día pero todas esas cosas de las que hablas también las he sentido...resultara tarea complicada acabar mis proyectos lejos de aquí.

    Ojala un día todo el pueblo fuera así...

    ResponderEliminar
  3. Esta visto que el Barrio l'aire tenía ó tiene una "vecindad" solidaria, pero de lo que no cabe duda es de que ha dado también unos poétas que han sabido reconocerlo y estan plásmando en sus escritos una sensibilidad que muchos de sus vecinos así lo reconoceran.
    Un orgullo tener a Astún y Daniel, gente que sabe honrar y querer y no olvidan a sus vecinos.
    FELICIDADES "Barrio l'aire".

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias cincovillesa soy daniel, me alegro de que te guste mi blog ya que escribo con mucho cariño y desde dentro créeme.Creo que cada uno somos lo que hemos vivido con nuestros recuerdos incluidos,porque ocultar esa debilidad y ternura por las cosas que nos aportan nostalgia.Ademas cada día que pasa creo firmemente que tenemos la vida cada día y es mejor ir paso a paso...si algun dia me sorprendiera la muerte por lo que sea creo que no me sorprenderia jeje... asi que.. me abro a todos poniendo el cariño, como si fuera el ultimo dia...

    saludos cincovillesa

    ResponderEliminar
  5. ¿Estas de vacaciones o que?. !Venga a escribir!

    ResponderEliminar
  6. cuanto añoramos los pueblos,y que buenos recuerdos tenemos de ellos,los que viviis en ellos no los dejeis a cuantos nos gustaria volver,sigue asi eres genial dani

    ResponderEliminar